DETAILED NOTES ON LAS ETAPAS DE UNA RELACIóN DE PAREJA

Detailed Notes on Las Etapas de una Relación de Pareja

Detailed Notes on Las Etapas de una Relación de Pareja

Blog Article

La construcción del amor es algo que debe trabajarse constantemente; la negociación en el amor,  los contratos y acuerdos amorosos son válidos y necesarios; tomar responsabilidad de las necesidades y sentimientos individuales y compartidos y promover la comunicación asertiva, será primordial para disfrutar el amor y construir una relación de pareja.

Es probable que necesites la ayuda de un abogado y/o mediador para tratar los aspectos prácticos de la división de bienes y la coparentalidad de sus hijos.

El especialista en terapia de pareja y familia aseguró a Clarín que la clasificación de estas etapas puede ser arbitraria, ya que “estamos hablando de relaciones humanas”.

Al haber pasado por una construcción del amor durante un periodo prolongado, las parejas suelen desarrollar un vínculo irreemplazable y representar una crimson de apoyo primordial.

Desarrollo de habilidades de afrontamiento: La terapia enseña a las parejas cómo manejar el estrés y las dificultades de la vida diaria de manera conjunta, promoviendo un enfoque de equipo.

Esta segunda fase llega en el periodo de los seis meses a los dos años. Durante esta etapa, la intensidad de las emociones se van desvaneciendo, por lo que la incertidumbre se hace presente, de un sentimiento de total euforia y enamoramiento, llega una realidad más texturizada. Es entonces cuando comienzan a surgir mayores dudas o diferencias entre las personas.

Esta etapa es una de las más críticas porque la pareja empieza a enfocarse solo en lo negativo o imperfecciones del otro y al buscar compensarlo con lo positivo no lo logra, entonces se quiebran muchas relaciones en la fase de decepción, porque los deseos de ambos se vuelven incompatibles.

Idealización del otro: se ve al otro como quisiéramos verlo, con las cualidades, valores y características que quisiera ver en el modelo best de pareja que cada persona ha creado.

La fase anterior inevitablemente evoluciona a una fase de apego. Es decir, aquella fase en la que se consolidan aspectos, motivos o razones para desear continuar con la relación. En una fase temprana del apego, las hormonas y los mensajeros aún están revoloteando en tu cabeza.

Los 10 beneficios para el corazón, los huesos, la vista y la piel de una de las verduras más coloridas

Es un momento especialmente duro y en el que nos cuestionamos nuestros valores y los de los demás. Puede haber un resurgir por nuevos intereses, se puede buscar la manera de sentirse útiles, productivos, y tratamos de aportar cosas a la sociedad.

En esta etapa destaca el sentirse enamorado/a, sin embargo, hay que tener en cuenta que durante los inicios de tu relación es importante tener claridad en los acuerdos que quieren tener como  pareja, la construcción de visit los cimientos del vínculo deben ser hablados abiertamente para que la reciprocidad, el cariño y el respeto no pasen a segundo plano por la intensidad de las emociones.

Lo que sí es cierto es que la sociedad, los amigos y los familiares asocian a la pareja con una relación a largo plazo.

Cada uno se muestra desde su proyecto existencial: a todo se le pone alma, corazón y sentimiento con un toque de trascendencia; y al mismo tiempo se experimenta lo substance, lo carnal, lo sexual y lo audaz. Lo satisfactorio y placentero.

Report this page